Se espera que San Luis Potosí experimente un ambiente de caluroso a muy caluroso en las próximas horas, aunque la mañana podría presentar un clima fresco a templado con cielos medio nublados.
Para el fin de semana, el sábado traerá intervalos de chubascos con lluvias fuertes entre 25 a 50 milímetros, vientos con rachas de 40 a 60 km/h, posibles tolvaneras y temperaturas máximas entre 40 a 45 grados Celsius en algunas zonas del estado.
El pronóstico para el domingo indica condiciones similares, con intervalos de chubascos y lluvias fuertes de 25 a 50 mm, vientos con rachas de 40 a 60 km/h, posibles tolvaneras, y temperaturas que podrían alcanzar los 40 a 45 grados Celsius.
El lunes se anticipa con lluvias fuertes y puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, junto con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en algunas partes de la entidad.
En la zona metropolitana de San Luis Potosí, el pronóstico para el viernes es de un día parcialmente nublado con una temperatura máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 17. El sábado se espera un clima similar con una máxima de 32 y una mínima de 15 grados. Para el domingo, se prevé un día soleado con temperaturas entre 33 y 15 grados Celsius. El lunes también se espera soleado con temperaturas que oscilarán entre 34 y 15 grados Celsius.
La dependencia federal informó que en la zona del Altiplano se esperan temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 17. En la zona media, las máximas alcanzarán los 35 grados y las mínimas 22 grados. En la región Huasteca, se esperan máximas de 41 grados y mínimas de 26 grados Celsius.