En una entrevista para un medio local, el candidato del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo a la diputación federal por el Quinto Distrito Daniel Guillén, quien se hace llamar en su propaganda, “El Tigre” afirmó de manera categórica que “… a los elementos que existen, ahora sí que en la policía, darles un aumento salarial, porque desgraciadamente pues ellos también viven con esa incertidumbre, ¿no? capacitarlos, QUE SEPAN CÓMO LLEVAR A CABO UN SECUESTRO, CÓMO LLEVAR A CABO A LO MEJOR UN ROBO, Y OBVIAMENTE DARLES LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS, PORQUE HAY VECES QUE LES HACE FALTA EL ARMA, O NO TIENEN EL RADIO O LA VIDEO CÁMARA QUE ES MUY IMPORTANTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO”.
De todos los distritos federales en disputa en San Luis Potosí, el único en el que la coalición Sigamos Haciendo Historia va abajo en las encuestas es justamente el 5º federal en el que el joven candidato es el también actual diputado federal suplente.
En su evidente desvarío, cabría recordarle que un diputado federal no tiene en sus atribuciones ninguna función ejecutiva, incluyendo obviamente la de la gestión de las fuerzas del órden