Establece plazos para que los ciudadanos interpongan sus denuncias ante la CEDH y que esta resuelva.
Fijar un plazo para la presentación de denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, brindaría certeza a los ciudadanos, autoridades y servidores públicos, consideró la Diputad Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.
Por este motivo, la Legisladora informó que presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto, para reformar el artículo 83 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, con la cual se fija un plazo de un año para que las víctimas presenten su denuncia y donde se establece que este plazo puede ampliarse en casos excepcionales.
Dijo que a nivel federal, se tutela que la queja solo podrá presentarse en un plazo de un año, a partir de que se ejecuten los hechos y en casos excepcionales puede ampliarse ese plazo, sin embargo en el caso de San Luis Potosí solo se tomaba en cuenta seis meses.
De igual manera, dijo que su iniciativa propone que además de la víctima, cualquier otra persona a petición de la misma pueda presentar la denuncia ya que se han presentado casos donde la víctima no puede asistir a presentar la denuncia y por lo tanto no se hacían valer sus derechos.
San Luis a Tiempo
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=447678595324456&l=140dcbc59b