El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó propuestas de reforma a Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Ley de Cultura Cívica para imponer trabajo social y comunitario a los infractores del alcoholímetro, además de permanecer en “El Torito”.
Las reformas propuestas se concentran en tres aspectos: multa de 181 a 365 días de salario mínimo; el arresto administrativo inconmutable de cinco a nueve horas y también de manera obligatoria, inconmutable e intransferible realizar 24 horas de apoyo a la comunidad.
En el caso de los conductores de vehículos destinados al servicio de transporte de carga, sustancias tóxicas, peligrosas o de pasajeros, se establecerá una sanción y adicionalmente del arresto inconmutable de 20 a 36 horas, dependiendo del nivel de intoxicación y de manera obligatoria, deberán realizar 72 horas de apoyo a la comunidad.
La iniciativa fue presentada por los diputados Santiago Taboada Cortina, Orlando Anaya, Gabriel Gómez del Campo, Edgar Borja Rangel y Priscila Vera Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN).
Con información de: Pulso