
El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Políticas, Sociales y Legislativas Norberto Bobbio, Ángel Salas Alfaro, presentó una propuesta a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado que preside el diputado Miguel Maza para que se establezca un punto de acuerdo a fin de promover y crear un comité para prevenir la desigualdad, discriminación y el bullying en todos los Poderes del estado, pero principalmente en las instituciones que conforman la Secretaría de Educación.
Explicó que estos comités estarían conformados por los directivos de la escuela, el presidente de la asociación de padres de familia y grupos representativos de los alumnos que conozcan los problemas a fondo, todo con la finalidad de que se encuentren soluciones previas y acciones preventivas sin llegar a otras instancias.
Consideró que el problema del bullying se ha estado agudizando por la desatención e indiferencia de las autoridades, así como también por la falta de la aplicación de las medidas pertinentes.
Indicó que es alarmante el hecho de que las personas víctimas de bullying estén recurriendo al suicidio por el grado de presión psicológica que ejercen sobre ellos los agresores.
http://planoinformativo.com/
Facebook
Twitter
Instagram
RSS