Proponen fortalecer las campañas de promoción turística del estado

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LA DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO IMPULSA UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Con el objetivo de definir un contenido mínimo para las campañas de promoción turísticas del estado, las comisiones de Fomento al Turismo; y Desarrollo Económico y Social analizan la iniciativa de reforma al artículo 77 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, presentada por la diputada Emma Saldaña Guerrero.

Con esta iniciativa, se propone que la Secretaría de Turismo, tenga la facultad de definir los lineamientos técnicos de las campañas de promoción, regulando el contenido mínimo de los lineamientos técnicos, para que incluya: las riquezas culturales y naturales del Estado; los diferentes tipos de turismo contemplados en esta Ley; y el fomento de la identidad del estado.

Los elementos propuestos, obedecen a que se pueden destacar los principales atractivos, los tipos de turismo que se encuentran reconocidos plenamente por la Ley y por tanto impulsarlos mediante políticas públicas y acciones del sector privado, y que tienen el potencial de captar públicos específicos. 

Se busca contribuir a las capacidades del gobierno estatal, en el manejo de la imagen de la entidad, de manera que se pueda, efectivamente, proyectar la identidad propia, factor que puede contribuir al reconocimiento del estado en el mercado turístico. 

Señala que las actividades turísticas, no deben ser apreciadas solamente por sus beneficios económicos, que son percibidos por diferentes sectores de la población, sino también por el impacto duradero que las experiencias tienen sobre los visitantes, y que influyen en la decisión de regresar al Estado, y en la imagen que tienen de nuestro Estado. En ese sentido, la promoción turística, contribuye a un adecuado manejo de la imagen del estado en el contexto nacional e internacional.

Indica que tras la disminución de ingresos por turismo ocasionada por la pandemia, San Luis Potosí se está posicionando de nueva cuenta en el mercado turístico, ya que en el año 2022, aproximadamente 2 millones de turistas, entre nacionales e internacionales, visitaron nuestro estado, con un incremento de 30.5% respecto al año 2021; con lo que la derrama alcanzada en ese año fue de 3 mil 377 millones de pesos.

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