El diputado Luis Enrique Acosta Páramo presentó una iniciativa de reforma al artículo 1214 del Código Civil del Estado, con el objetivo de que al emitir los testamentos, se considere como beneficiario de alimentos a los jóvenes estudiantes de hasta 25 años.
Precisa que el nivel de competitividad que se exige actualmente, hace necesario que los jóvenes se preparen más para el desarrollo de sus profesiones, por lo cual es necesario también que sean protegidos dentro del seno familiar durante más tiempo, a fin de que se encuentren en aptitud de obtener un desarrollo integral.
Precisa que actualmente, el artículo 148 del Código Familiar ya contempla el que el joven de hasta 25 años pueda ser beneficiario de obtención de alimentos, mientras se encuentre estudiando, por lo cual es necesario realizar dichas adecuaciones también al concepto testamentario.
“Es decir, las obligaciones que debe de contemplar una persona al realizar su testamento, y mediante el cual debe de proteger a las personas que dependan de él; actualmente, se deja desprotegidos a los jóvenes que se encuentren en situación de estudio al verse afectados por el fallecimiento de quien está obligado a darles alimentos”, manifiesta en su exposición de motivos.
Aclara que el artículo, establece que el testador debe dejar alimentos a: los descendientes menores de 18 años; a los descendientes que estén imposibilitados de trabajar, cualquiera que sea su edad, así como a los que se encuentren estudiando hasta una edad máxima de 25 años.
También se debe considerar en el testamento al cónyuge supérstite; así como a los ascendientes hermanos y demás parientes colaterales dentro del cuarto grado, si están incapacitados.
Agrega que con esta iniciativa se estará en concordancia tanto el Código Civil como el Familiar para apoyar a los jóvenes estudiantes.
Esta iniciativa se encuentra en análisis al interior de la Comisión de Justicia para su análisis.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/13/proponen-que-en-testamentos-se-beneficie-a-estudiantes-de-hasta-25-anos-de-edad/