El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Federico Ángel Badillo Anguiano, consideró necesario que San Luis Potosí se una a la prevención de la obesidad y la diabetes con medidas como las que tendrá que tomar el sector restaurantero para retirar la sal de sus mesas.
El legislador dijo que sería conveniente que en la entidad los restauranteros aceptaran participar en la iniciativa de retirar los saleros de sus mesas y proporcionarlos sólo a los comensales que lo soliciten.
Dijo que la medida no sería obligatoria y cada establecimiento decidiría si se suma a esta campaña, cuya función es concientizar sobre los riesgos de hipertensión arterial asociados al consumo de la sal.
Señaló que México se ubica como el segundo país en número de adultos con obesidad y primero por número de niños en esta condición y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, este año estará dedicado a la hipertensión arterial.
Por lo anterior, dijo, analiza la posibilidad de realizar un exhorto por para sumarse a las medidas preventivas que se aplicarán como lo es retirar la sal de las mesas.
“La sal es una de las principales causantes para la retención de líquidos y eso incrementa la presión arterial”, dijo el legislador.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/249518/noticia/proponen-retirar-saleros-de-mesas-de-restaurantes-en-slp.html