La prostitución infantil es un problema que va en ascenso en el estado, dijo la diputada Sonia Verónica Zavala Gámez, integrante de la Comisión de Equidad y Género y Derechos Humanos del congreso del Estado quien afirmó que en los últimos meses se ha incrementado el número de reportes de abusos a menores de entre 14 y 16 años.
La legisladora manifestó que en aras de erradicar del territorio potosino la trata de menores se trabaja en la elaboración de una nueva ley que busca hacer valer los derechos de los infantes explotados.
“tenemos aún rezago en este tema, aunque se ha tratado de erradicar sigue vigente este problema, hoy les puedo decir que a cinco minutos de donde estamos podemos ver a jovencitas entre 14 y 16 años prostituyéndose “, manifestó.
Afirmó que la explotación infantil se ha detectado principalmente en la Huasteca Potosina y en la Capital del Estado; “hemos detectado muchos casos y estamos trabajando en ellos, por que todavía hay muchos menores en esta situación principalmente se da por falta de educación y por ignorancia”, dijo.
Externó que en los últimos años se ha incrementado este delito, aunque evitó dar estadísticas, afirmó que el número de quejas va en ascenso.
Fuente: Pulso