El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encuentra en constante vigilancia ante el incremento de las temperaturas en las cuatro regiones, emitiendo recomendaciones cruciales para la temporada de calor.
A pesar de que los frentes fríos aún no han concluido, su intensidad ha disminuido, reflejando un aumento en las temperaturas. La CEPC aconseja a las familias potosinas tomar precauciones, evitando exponerse al sol directo entre las 11:00 y las 16:00 horas, cuando el calor es más intenso.
Entre las medidas preventivas destacan vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, limitar actividades físicas intensas bajo el sol, mantenerse hidratado con agua aunque no se tenga sed y optar por alimentos frescos, frutas y verduras. Además, se recomienda permanecer en la sombra y buscar lugares frescos, utilizar bloqueador solar, lentes de sol y gorra o sombrero.
La CEPC hace especial hincapié en evitar permanecer dentro de vehículos con las ventanillas cerradas, ya que la temperatura podría superar los 50 grados centígrados, con precauciones adicionales para niños, niñas, y mascotas.
Ante esta alerta de calor, la Coordinación Estatal de Protección Civil reitera su compromiso de atención ciudadana y hace un llamado a la población potosina a seguir estas recomendaciones para prevenir posibles riesgos durante la temporada de altas temperaturas.