La Dirección de Protección Civil Municipal, fortaleció sus operativos de asistencia a la ciudadanía, como consecuencia de la fuerte lluvia que se registró este jueves en el municipio de San Luis Potosí, en la cual se atendieron reportes sobre inundaciones en diferentes zonas de la ciudad.
Desde la tarde del jueves hasta el mediodía de este viernes atendieron las llamadas de los habitantes de la Capital, en donde reportaban desde calles inundadas, derrumbes de bardas y caídas de árboles, así como saturación del drenaje pluvial, los cuales recibieron atención oportuna.
Las recomendaciones que debe adoptar la ciudadanía en la presente temporada de lluvias y tormentas eléctricas son las siguientes: informarse de las condiciones meteorológicas de la ciudad o entidad en donde habita, revisar techos y bajadas de agua, contar con pararrayos que estén conectados a la tierra.
La población debe evitar salir de casa cuando las condiciones climatológicas no son favorables, utilizar ropa y calzado adecuado a la temporada, manejar con cuidado, respetar la velocidad permitida y encender las luces del vehículo, así como las intermitentes, no ingresar a calles inundadas, además de mantener comunicación constante con familiares y parientes.
En lo que se refiere a otras eventualidades, mencionó que las instrucciones para el personal de Protección Civil es que se mantenga atento a los requerimientos de la ciudadanía, por lo que los teléfonos de esta dirección están abiertos para que los habitantes puedan hacer cualquier reporte, al 8 15 87 67 donde se les atenderá de inmediato.
Fuente: La Razón