Las 235 estancias infantiles promovidas por la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos serán revisadas por brigadistas de Protección Civil para evitar que el incumplimiento de la norma y el desconocimiento de protocolos protección y emergencias deriven en desgracias.
Así fue acordado con la firma del convenio de trabajo entre el delegado federal de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza y la Directora del Instituto Estatal de Protección Civil del estado de Morelos (Iepcem), Georgina Martínez Latisnere, cuyo acuerdo establece someter a revisiones constantes a los centros infantiles, particularmente aquellos cuyas sedes fueron habilitadas para la concentración de infantes en los 33 municipios del estado de Morelos.
Meade Ocaranza solicitó a Protección Civil ser “especialmente estrictos en el cumplimiento de la norma, pero también en que los responsables de estos centros conozcan los procedimientos que permitan salvar vidas y actuar en situaciones de riesgo” en el que podrían estar de forma latente más de 8 mil niños en los 33 municipios del estado de Morelos.
Agregó que ninguna estancia o responsable de la misma podrá sustraerse a la revisión y mucho menos pasar por alto ó no conocer los procedimientos que está obligado, ya que ello podría traducirse en un riesgo más que en un apoyo en caso de desastre.
A su vez Martínez Latisnere subrayó la necesidad de que las estancias infantiles de Sedesol, como todo lugar que concentre niños, debe ser supervisada y sometida a escrutinio constante para garantizar el bienestar y seguridad de los niños.
Protección Civil también capacitará al personal en temas como qué hacer en situaciones de crisis como inundaciones, sismos, incendios, primeros auxilios ó alertas volcánicas.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/925010.html