Protesta comunidad LGBTTI por homofobia

Uncategorized

El Arzobispado no lo considera un “acto de provocación”.

Este domingo frente a la Catedral Metropolitana a las 12:00 del mediodía se llevó a cabo el “Besotón por la Igualdad”, realizado a nivel nacional en 17 ciudades, decenas de parejas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), se besaron simultáneamente. Cabe destacar que a esa hora el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, oficiaba la misa dominical de mediodía, ante cientos de devotos.
El objetivo del “Besotón” es concientizar a la población y la institución religiosa, en aras de respetar las preferencias sexuales, para que no se continúe con la discriminación a las personas por su identidad sexual.
De manera simbólica, tomados de la mano, abrazados, al mirarse fijamente a los ojos y con diferentes muestras de cariño, a las 12:05 horas, las parejas concretaron los ósculos simultáneos en medio de centenares de ciudadanos que observaron la dinámica.
El activista en favor de la comunidad LGBTTTI, Paul Ibarra Collazo, dijo que con las constantes declaraciones del Arzobispado de San Luis Potosí, un sector de la sociedad se ha polarizado y generado acciones de odio contra personas homosexuales. Dijo que la comunidad está un poco cansada de lo que está haciendo la Iglesia Católica en este sentido.
NO SON “ACTOS DE PROVOCACIÓN”
“Las acciones como el “Besotón” no son “actos de provocación”, pero sí se deben respetar las diversas creencias y posturas que se mantienen respecto al matrimonio igualitario y la adopción por parte de personas del mismo sexo”, así lo dijo el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrera, al reiterar que ellos van a respetar a las personas con diferentes preferencias sexuales, y pidió a la sociedad hacer lo mismo.
A la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la adopción por parejas del mismo sexo, dijo que la Iglesia mantiene la postura de adoctrinar que establecen las Sagradas Escrituras respecto a este tema. Por lo que dijo que es de importancia establecer respeto ante las diversas preferencias religiosas, sexuales y políticas, que conforman nuestra sociedad.

 

Fuente: La Razón

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp