La Coordinación del “Frente Nacional por las 40 horas” en San Luis Potosí convocó a una jornada de protesta cultural el próximo 1 de mayo en la Plaza de Armas del Centro Histórico, a partir de las 3 de la tarde, en el marco de la lucha por la reducción de la jornada laboral.
Mediante un comunicado, la organización informó que la actividad será pacífica, autogestiva y sin fines de lucro. Convocaron a estudiantes, músicos, artistas y ciudadanos interesados en reflexionar sobre las condiciones laborales actuales y el derecho al tiempo libre como parte fundamental del bienestar social.
La jornada se realizará en colaboración con colectivos, artistas y activistas como Pedaleando SLP, OCR, CNB, Tejiendo Voces, Telar de Escritura, Canario Soul, Ravens, Vórtesis, Kraken y Chuy Ackerman.
El evento tiene como objetivo visibilizar la necesidad de garantizar una vida digna a través de la reducción de las jornadas laborales, respaldando la iniciativa para disminuir la jornada semanal en México de 48 a 40 horas. Además, busca abrir un espacio de reflexión colectiva sobre el sentido del trabajo en la vida y en la sociedad.
Finalmente, realizaron un llamado especial a los medios de comunicación y periodistas independientes para cubrir el evento, subrayando que su participación es crucial para fortalecer el diálogo público y amplificar las voces que han sido marginadas en el debate sobre los derechos laborales.