Ante las recientes muertes de ciclistas por atropellamiento en vialidades de la Zona Metropolitana, al atardecer de ayer colectivos y ciudadanos se manifestaron en la glorieta del distribuidor vial “Benito Juárez”, a fin de exigir más espacios seguros para quienes circulan en bicicleta.
El 27 de mayo pasado, Moazir Piña, un ciclista que circulaba en dicha vialidad murió arrollado por una pipa de Pemex. A su vez, el 2 de junio pasado, otra ciclista falleció al ser atropellada por un vehículo en carretera a Rioverde y el Anillo Periférico Oriente, en Soledad de Graciano Sánchez.
Los manifestantes se concentraron en la plaza Milenio de la avenida Reforma y Uresti. De ahí se movilizaron por el Centro Histórico para luego tomar la avenida Universidad hasta llegar a la rotonda.
Una vez en el lugar rodaron por más de media hora, por lo cual, los accesos quedaron bloqueados y la Policía Vial estableció un operativo para establecer vías alternas y desahogar el tráfico vehicular.
Cerca del punto donde falleció Moazir, intervinieron la superficie donde pintaron una bicicleta color blanca, símbolo de un ciclista fallecido por la violencia vial. En un pilar del puente también dejaron la marca de un biciclo color negro.
Pulso