“Gobierno le quitas trabajo a mi papá. Me quitas el pan”, mostró un niño en una cartulina. “¡Ya basta! Ya desperté, exigimos respuestas concretas: ATT. Esposas, hijos y familiares”, exhibió una pequeña con una playera con personajes de la película Frozen.
Otra niña, de apenas unos tres años, sostuvo en las escalinatas del kiosco de la plaza de Armas otro cartel con un mensaje dirigido al mandatario estatal: “No me dejes sin estudio y comida”.
Hijos, en su mayoría niños, esposas y familiares de policías estatales a los que les han anunciado su baja de la corporación, por no haber aprobado el examen de control y confianza, protestaron este sábado frente a Palacio de Gobierno.
Juana Hernández, representante de la Asociación en Defensa Laboral de Policías al Servicio de Gobierno del Estado, estimó que unos 390 elementos, de 520 agentes de todo el Estado, han sido enterados de que unos reprobaron la evaluación psicológica y otros la del polígrafo.
Sostuvo que la prueba del polígrafo es anticonstitucional y que si las autoridades estatales quieren imponerla deben comenzar por aplicársela al Gobernador, Fernando Toranzo Fernández, al Secretario General de Gobierno, Eduardo González, así como a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Concepción Tovar Monreal.
En espera del arribo de otros contingentes, procedentes de distintos puntos de la ciudad, un numeroso grupo de niños, esposas y familiares, se concentraron en el kiosco de la plaza de Armas.
“Basta de tanta injusticia contra loa trabajadores, como con la sociedad”, declaró Juana Hernández, quien precisó que las primeras notificaciones las comenzaron a recibir los policías desde el pasado 26 de mayo.
Esta manifestación se da luego de que ayer la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Concepción Tovar, descartó protestas por este motivo: http://astrolabio.com.mx/no-habra-manifestaciones-de-elementos-policiacos-reprobados-titular-de-sspe/
Fuente: “Astrolabio”