Protestan por bullying en el Hispano Inglés y acusan omisión de directivos

LOCALES, SAN LUIS

Un grupo de madres y padres de familia del Instituto Hispano Inglés se manifestó este lunes a las afueras de la institución para exigir medidas contra el acoso escolar, el cual, aseguran, ha ido en aumento en todos los niveles educativos sin que la directiva tome cartas en el asunto.

La protesta se derivó del testimonio de Daniela Ramos, madre de un niño de 7 años, quien denunció que su hijo ha sido víctima de agresiones verbales y físicas dentro del plantel. Sin embargo, los manifestantes señalaron que su caso no es aislado y que existen múltiples reportes de bullying que han sido ignorados por la administración de la escuela.

Acusan omisión de directivos y exigen su destitución

Los inconformes responsabilizaron a la directora María Gabriela García Zermeño y a la subdirectora Judith del Socorro Briceño Enríquez de no atender las denuncias de acoso escolar, por lo que solicitaron su destitución.

Además, indicaron que han buscado el apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, pero hasta el momento no han recibido respuesta satisfactoria.

Los padres y madres de familia recalcaron la urgencia de implementar medidas efectivas para erradicar el bullying en la institución, pues temen que la falta de acción ponga en riesgo la integridad de más estudiantes.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp