Martín Rodríguez
Burócratas y personal del magisterio marcharon para reclamar mejoras salariales y reconocimiento de prestaciones.
Desde temprana hora, se concentraron en el Eje Vial, trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) y del Sindicato Autónomo Democrático de Trabajadores de Gobierno del Estado (SADTGE), quienes iniciaron una marcha para protestar frente al Palacio de Gobierno.
En el caso de la Plaza de Armas, desde temprana hora se concentró el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE).
En el caso de la Sección 26 del SNTE, los profesores y burócratas del sector educativo se concentraron en la Plaza de Aranzazú, para dirigirse a la Plaza de Armas.
Los sindicatos de gobierno exigen reinstalación de trabajadores, reconocimiento de salarios caídos y el cese de despidos en las dependencias públicas.
En el caso del Sindicato de Trabajadores de la Educación, los profesores exigen reconocimiento de salarios y prestaciones, además del pago de las deudas de pensiones, que se fue deteriorando desde el sexenio de Marcelo de los Santos.
Pulso