DESTACADOS

Proyectan invertir 1000 mdp para continuar obras en Carranza en 2023

María Ruiz

Con una inversión de mil millones de pesos, el Ayuntamiento capitalino contempla realizar la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza para este próximo 2023, así lo aseguró el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

El alcalde declaró que estas acciones corresponden a las demandas de comerciantes y emprendedores que se vieron afectados supuestamente por la construcción de la ciclovía en un tramo de esta avenida, de la cual mencionó que sacrificó a la economía de la zona que abarca del extremo de la calle Uresti al Jardín de Tequisquiapan.

“Ya me he reunido con comerciantes, empresarios y restauranteros de esta zona. También vamos a platicar con las organizaciones de ciclistas de San Luis Potosí para tener un plan”, dijo.

Este proyecto contempla la remediación de la avenida Carranza desde el Jardín de Tequis hasta el Parque de Morales, un trabajo de rehabilitación que estará integrado en el ejercicio fiscal del próximo año.

“Daremos banquetas más anchas, mayor iluminación, preservando las casas de la zona; se rescatará el comercio para reactivar la actividad nocturna y comercial”, señaló el edil.

Por consiguiente, Galindo Ceballos aseguró que se trata de un proyecto de costo elevado, por lo que se ha comenzado a definir los trabajos para conocer las alternativas que le proponen ingenieros, lo que también será supervisado y analizado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

X