El proyecto de desarrollar una ruta turística de tren en municipios de la Huasteca será reactivado en la próxima administración federal, que comienza en esta semana; con él se pretende detonar el crecimiento en parajes naturales consolidados, el comercio de artesanías y productos regionales, y estimular las actividades turísticas, informó Yolanda Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur).
Ese proyecto sería adicional al de la modernización y ampliación del aeropuerto de Tamuín, cuyas obras deberían comenzar en noviembre de este año.
Cepeda reseñó que Josefina Rodríguez, próxima secretaria de Turismo federal, ha expuesto su interés de visitar a la brevedad San Luis Potosí y realizar un recorrido por la zona para conocer sus diferentes atractivos y localidades.
La titular de Sectur afirmó que la próxima funcionaria federal ha expresado su interés por desarrollar ese proyecto en la Huasteca potosina, y contribuir con ello al desarrollo de esa región, en cuyos municipios, en varios de ellos están concentrados altos niveles de pobreza y marginación.
El Tren Maya, que impulsó el gobierno del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, buscaba generar ese mismo impacto, pero en la región sureste del país.