-Un grupo de porros dirigidos por el ambicioso senador Primo Dothé Mata irrumpe en festejo dejando sin celebración a más de 250 niñas y niños.
Un grupo choque de pseudomaestros irrumpió la mañana de este día las instalaciones de la SEGE en San Luis Potosí para sabotear el festejo del niña y del niño que se tenía planeado para más de 250 infantes.
Comandados por el senador Primo Dothé Mata, que renunció al partido Morena en favor de intereses oscuros priistas, varios hombres y mujeres que se dijeron maestros, tomaron las instalaciones de la SEGE en la capital potosina y dejaron sin festejo a más de 250 niñas y niños.
Teniendo conocimiento de la celebración que se tenía preparada, varios porros que se dijeron pertenecer al magisterio que exige más de 800 millones de pesos para seguir con privilegios como bonos sin sentido y absurdos incrementos, así como plazas para familiares y conocidos, ingresaron a las instalaciones y provocaron algunos destrozos.
Los únicos afectados son alumnos de más de 800 telesecundarias que no cuentan con clases debido al paro de labores realizados por maestros que dejan en el olvido a estudiantes rurales y en condiciones desfavorables, olvidando el primordial objetivo de la enseñanza en pos de intereses particulares.
Sin importarles el bienestar de niñas y niños, los pseudomaestros comandados por el senador sin partido y con frecuentes cambios de humor, los cuales afectan a la niñez potosina, los porros amenazaron con seguir con sus protestas con múltiples afectaciones a la sociedad.