PT se resiste a desaparecer

Uncategorized

En tres años esperaríamos recuperar el registro, dice José Belmárez.

Ante el riesgo de perder el registro a nivel nacional, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, José Belmárez Herrera, no pierde el optimismo: “La oferta de partidos cada vez decepciona más a la ciudadanía, somos optimistas en que con un trabajo conjunto y una actuación persistente, en tres años esperaríamos recuperar el registro”, sostiene.

Belmarez sostiene que “pareciera que hay una consigna por parte del estado para desarticular la oposición; la función electoral también se está centralizando”.

Se refiere a la decisión del Tribunal Estatal Electoral que le quitó diputaciones plurinominales a los partidos pequeños y se las dio al PRI, donde el dirigente estatal Joel Ramírez, gracias a la medida consiguió su deseo de ser diputado.

“Hay una clara injerencia de actores externos en las decisiones tomadas por los magistrados, no son ignorantes pero sí obedientes”, afirma Belmarez.

Sobre la posibilidad de perder el registro, debido a la escasa votación de la ciudadanía a favor de su partido, que había logrado crecer un poco gracias a las alianzas con el PRD y otros partidos de izquierda, Belmarez lamenta: “Son más de 100 mil votos acumulados entre PT, Movimiento Ciudadano y Morena sin contabilizar”.

“Además, no fue posible contar con una óptima representación en los distintos distritos locales a lo largo del país”, renoce, y dice que “aunado a todo esto, está la circunstancia de los votos nulos, allí hubo otra fuga significativa.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp