Este viernes, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de San Luis Potosí comenzará a revisar las decisiones sobre la nueva configuración de Villa de Pozos como municipio, tras la reciente publicación del decreto que le concede este estatus. El diputado José Luis Fernández Martínez anunció que el Congreso turnará a las comisiones correspondientes las discusiones sobre la definición del Concejo Municipal y la Ley de Ingresos para el último trimestre del año.
Fernández Martínez explicó que las comisiones serán responsables de elaborar propuestas sobre estos temas, que luego serán presentadas ante el Pleno para su votación. La elección de los integrantes del Concejo Municipal podría realizarse mediante convocatoria o designación, según lo determine la Comisión de Gobernación.
En cuanto a la Ley de Ingresos, el decreto establece que se tomará como base la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de la capital para el último trimestre del año.
Desde la publicación del decreto, que se formalizó ayer por la tarde-noche, se ha declarado a Villa de Pozos como el municipio número 59 del estado. Fernández Martínez también indicó que se prevé la presentación de nuevos amparos contra esta decisión, ya que todas las resoluciones del Congreso son susceptibles a impugnaciones.
“Vamos a estar atentos a cualquier impugnación que pueda surgir y continuaremos vigilando el proceso,” concluyó el diputado.