Peatones tardan hasta 20 minutos para cruzar el puente hacia la banqueta y aun así exponen su vida.
Entre la calle Naranjos y Eucaliptos, sobre la avenida Salvador Nava, se detectó un cruce peatonal que a decir de los peatones representa un riesgo para la seguridad de su persona.
En el lugar se encuentra un puente peatonal que ayuda a cruzar a los transeúntes sólo los carriles centrales de la transitada avenida, a pesar de que en las inmediaciones se encuentra una universidad conocida y el puente peatonal es usado por estudiantes, los cuales afirman que al tratar de cruzar del puente hacia la banqueta, debido al gran flujo vehicular, se tienen que esperar hasta 20 minutos, así lo señaló Mauricio Hidalgo, estudiante.
“Batallamos mucho para pasar, ahorita sólo fueron 5 minutos, más o menos, pero hay veces que he tardado casi 20 minutos en cruzar”.
Indicó que en dicha lateral pasan vehículos a altas velocidades y si por un algún motivo una persona se atraviesa, puede ocurrir un fatal accidente.
“Venimos bajando del puente y a veces los coches vienen muy rápido y no podemos pasar a este lado de la calle y los coches no traen direccionales ni nada y es cuando puede ocurrir un accidente”.
Para Mauricio Hidalgo lo conveniente sería que las autoridades pusieran atención en este tipo de problemas para brindar seguridad a los peatones, pues menciona que un semáforo sería lo adecuado.
Fuente: Global Media