El primero fue inaugurado sobre Cordillera de los Alpes, y ya se analizan otras zonas de alto tránsito como Plaza Tangamanga y la clínica 45 del IMSS.
San Luis Potosí cuenta ya con su primer puente peatonal con elevador, ubicado en la avenida Cordillera de los Alpes, a la salida del deprimido de Himalaya en Salvador Nava. Con esta obra, el Gobierno de la Capital da un paso importante hacia la movilidad accesible, segura e incluyente.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que ya se estudian nuevas ubicaciones para replicar este modelo, especialmente en zonas con alto flujo peatonal como el puente que conecta hacia la clínica 45 del IMSS y el que está frente a Plaza Tangamanga.
La infraestructura del puente recién inaugurado incluye:
- Longitud de 30 metros
- Escaleras de concreto
- Elevadores funcionales
- Barandales
- Iluminación escenográfica
- Sistema de videovigilancia, incluyendo cámaras en los elevadores y en todo el paso peatonal
El objetivo es garantizar el paso seguro de peatones, con énfasis en adultos mayores, personas con discapacidad y quienes caminan acompañados de niñas o niños.
Además, durante la inauguración, se realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación en los alrededores como parte del programa Capital al 100, principalmente en Garza Sada, Loma Dorada y Cordillera de los Alpes.
“Este puente representa movilidad digna, equitativa y moderna. Queremos que más puentes en la ciudad tengan estas condiciones”, declaró el alcalde Galindo.