SAN LUIS

Puestos de artículos patrios registran su punto más alto de demanda

Este jueves, a pocas horas de la ceremonia del Grito de Dolores, los puestos de venta de artículos patrios registran su mayor nivel de demanda por parte de la población que desea expresar sus sentimientos nacionalistas o, simplemente, «ponerle ambiente» a la fiestas patrias.

Muchos de los puestos permitidos en el Centro Histórico, especialmente los de la Plaza de Armas, Fundadores y los de la zona peatonal de Ignacio Zaragoza, se vieron por momentos, repletos de compradores.

Buena parte de la clientela estuvo conformada, por la mañana, de madres de familia que compraron algunos adornos patrios para sus hijas e hijos que asistieron hoy a los festivales escolares. Se pudo ver, incluso, a algunas tutoras vestidas con ropas nacionalistas similares a las de sus niñas y niños.

Ya pasado el mediodía, la clientela fue más variada, con hombres y mujeres de todas las edades comprando banderas, matracas, bigotes, trenzas, sombreros, cornetas y otros artículos para la noche de hoy.

Los precios de la mercancía tricolor, que van desde los 10 pesos por un pin para la solapa, hasta más de 350 pedos por una bandera de gran formato, no fueron limitante para las y los compradores.

Pulso

X