Puestos de control del Ejército y la SSP son para detectar vehículos irregulares

Uncategorized

 

Con el propósito de brindar una mayor protección a la ciudadanía, autoridades establecieron un nuevo esquema de seguridad, en el cual participan elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes instalan puestos de control y revisión de vehículos.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien explicó que dichos grupos trabajan principalmente en municipios como San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Rioverde, en donde se trabaja de esta manera.

“Son grupos de tres vehículos, las denominamos bases mixtas, pues están compuestas tanto por la Policía Estatal, como por el Ejército Mexicano, es un esquema que acabamos de implementar y del cual esperamos buenos resultados”, afirmó Ochoa Rojas.

Al ser cuestionado del trabajo que realizan estas bases mixtas, el funcionario respondió que verifican que no se cometa alguna irregularidad, como que los vehículos no tengan placa o esté vencida, además de revisar las unidades con vidrios polarizados, entre otras acciones.

Explicó que se trata de una medida adicional, al detallar que la revisión es un mandato federal, para poder detectar irregularidades en las unidades.

Detalló que se pretende que las autoridades puedan revisar vehículos sin placas, sospechosos, para evitar situaciones que incidan en la seguridad, pues indicó que estas unidades son utilizadas en hechos delictivos y también se trata de unidades que fueron robadas o que tienen placas sobrepuestas.

 

http://pulsoslp.com.mx/2013/06/08/puestos-de-control-del-ejercito-y-la-ssp-son-para-detectar-vehiculos-irregulares-candido/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp