Martín Bravo ve los 13 partidos invicto de los Tigres y, de inmediato, se confiesa como un escéptico. No cree en la imbatibilidad eterna y tiene la certeza de que los Pumas pueden derrotar al todavía líder indestructible del Clausura 2013 en Ciudad Universitaria.
“Habrá que hacer un partido inteligente, presionarlos y meterlos a nuestro ritmo, porque no existen los equipos invencibles. Estamos confiados y con ganas de poder sacar una victoria este fin de semana para enfilarnos de lleno a la Liguilla”, avisa el delantero auriazul.
Universidad mira todavía desde muy abajo a los felinos regiomontanos. Nueve puntos los separan. Mientras los dirigidos de Ricardo Ferretti gozan en la cima del torneo con el pase a los cuartos de final asegurado; Pumas, como sea, se ha aferrado a los puestos de fase final.
Bravo, pese a saber que los Tigres han hecho mejor certamen en cuanto a puntaje, no siente que los auriazules estén lejos de ese nivel.
“En este torneo nadie es superior a nadie, todos estamos parejos, los puestos de Liguilla nadie los tiene asegurados y nosotros venimos jugando bien, con ánimo, luego de la victoria del pasado fin de semana [2-1 ante Pachuca] que nos cayó muy bien. Y obviamente esperamos ganar el domingo [hoy]”, anhela.
En otras épocas, los capitalinos hubiesen apostado por hacerse fuertes de locales para buscar victimar al último invicto del Clausura 2013. Esta vez, el Olímpico Universitario luce como una aduana endeble. Pumas apenas tiene un triunfo en su cueva, donde ha cedido cuatro empates y tiene una caída.
Los juegos en CU, además, son poco vistosos, ya que apenas se registran ocho tantos en el certamen.
La Rata Bravo considera que los rivales comienzan a atreverse para atacar en el Distrito Federal. Esa postura siente el sudamericano que ha hecho que los duelos se cierren por la combatividad que se muestra cada 15 días en la cancha puma.
Razón por la cual llama a sus compañeros a utilizar la imaginación para vulnerar la meta de los regios y consolidarse rumbo a la Liguilla.
“Los equipos vienen aquí a jugar de manera intensa y quizá antes se nos encerraban, ahora ya no tanto e incluso con visión ofensiva, lo que nos ha complicado los partidos. Tenemos que encontrar nuevas fórmulas para ser más desequilibrantes y contundentes aquí en Ciudad Universitaria, es importante sacar puntos en casa y más en esta etapa”, explica.
Lo que entiende Martín es la dificultad de los compromisos venideros. Vienen los Tigres como primer escollo con la presumible marca de 13 duelos invictos. Pumas —manifiesta el argentino— ya no puede considerar la recta final del torneo más que como de fase final.
“Van a ser partidos como de Liguilla, y si queremos aspirar a meternos a dicha instancia serán fundamentales; por lo menos no podemos perderlos y con Tigres en casa hay que ganarlo”, expresa.
Para Universidad carece de valor cortar la racha regiomontana. La verdadera importancia del duelo de este mediodía es encontrar el sendero que les deje inamovibles de poder disputar su primera Liguilla, luego de cuatro torneos de fracasos.
“Venciendo el domingo [hoy] ya estaremos a un pasito, pero serán partidos de nivel de Liguilla, ahí se verá para que está Pumas”, examina Bravo, el mismo que no cree que Tigres sea invencible.
http://www.centraldeportiva.com/fut_mex/detalle/Pumas+es+esc%C3%A9ptico++con+los+conjuntos+imbatibles-67059