La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó económicamente a los Pumas de la UNAM luego de que el club expresara su inconformidad con el arbitraje y el VAR durante el partido contra Rayados, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2025.
A través de sus redes sociales, el club universitario manifestó su “rechazo y malestar” por lo que consideraron errores evidentes que afectaron directamente el marcador. Además, exigieron un análisis detallado del encuentro y mejoras en el arbitraje mexicano.
La Comisión Disciplinaria justificó la sanción señalando que el Club Universidad Nacional transgredió el artículo 70 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual estipula que se sancionará a quien no se dirija con respeto, prudencia y honestidad o no proporcione información clara y veraz en redes sociales y medios de comunicación.
Aunque no se especificó el monto de la multa, el organismo advirtió a los Pumas que en caso de reincidencia, las sanciones serán más severas.
El partido entre Pumas y Rayados estuvo lleno de controversia, no solo por el desempeño arbitral, sino también por la expulsión de Sergio Ramos, capitán del equipo regiomontano, quien protagonizó un altercado en el campo.