Puro teatro, el plantón y amparo del sindicato mayoritario

Uncategorized

 

Teme la lideresa del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, que la lideresa del sindicato mayoritario del gobierno del estado, el SUTSGE, Bernardina Lara Argüelles, se haya “arreglado” con la administración estatal, de tal manera que pudiese afectarlos. “Hay algo que están escondiendo”, dijo del hecho de que retiraran sorpresivamente su plantón de las afueras de Palacio de Gobierno. Además fue enfática en lamentar que si esta “batalla” la gana el gobierno del estado, no habría razón ya de la existencia de sindicatos como estos, ya que su función principal era la negociación salarial.
Indicó que con el decreto de la Ley de Egresos del gobierno del estado, donde se limita al salario mínimo el aumento para los trabajadores del estado, se han “cercenado” ya los derechos de los trabajadores, por lo que si ya no hay respuesta, no hay razón para que haya sindicatos peleando negociaciones salariales.
Reséndiz Lara indicó que con el levantamiento del plantón del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado se le está haciendo un gran favor a la administración estatal. “El gobierno del estado es el único beneficiado en esta situación. Los sindicatos ya se estarían quedando en estado de indefensión”, señaló.
La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado añadió “el gobierno del estado ahora está a sus anchas, ya que el sindicato mayoritario está siendo muy dócil, e hizo la falacia de ampararse, es una burla en realidad”, por lo que además consideró que todo esto del plantón fue más bien como una obra de teatro bien orquestada.
Puntualizó que desde un inicio se evidenció que el SUTSGE tenía la anuencia del propio gobierno del estado para realizar su plantón, “a nosotros no nos dejan pasar a la plaza ni siquiera unas sillas, ellos rentaron más de 500 sillas, además de la carpa; se ve que tuvo el apoyo”.
Finalmente, mencionó que tanto el gobierno del estado como el sindicato mayoritario no quieren por alguna razón que el SITTGE se entere de los acuerdos a los que llegaron. “A Bernardina le gusta el escenario político, ella es del PRI, igual que la administración estatal, puede ser que ya le hayan concedido algún otro puesto en la función pública, a costa y a cambio de haber retirado el plantón”.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/05/20/pol1.php

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp