El Partido Verde interpuso una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las multas en su contra.
Previo a la sesión del INE en la que se discutirá una sanción por 329 millones de pesos en contra del PVEM, legisladores de ese partido aseguraron en conferencia de prensa que no han cometido ninguna irregularidad y en cambio, las autoridades electorales sí han cambiado sus criterios por presiones de otros partidos políticos.
El Tribunal Electoral ya los multó con 76 millones de pesos
Hay que recordar que el Tribunal Electoral ya los multó con 76 millones de pesos por trastocar el modelo de comunicación política del país al difundir informes de labores de los legisladores en radio y televisión como una estrategia para posicionar a su partido en los medios de comunicación.
El senador y vocero del partido, Carlos Puente, explicó que acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer una denuncia en contra del gobierno mexicano y el modelo de comunicación política pues violan derechos humanos como las garantías y el debido proceso.
El Verde aseguró que los partidos políticos de oposición los quieren descalificar porque “el verde si cumple”
Dijo que son injustas las sancione sque limitan el derecho de los legisladores de informar a la ciudadanía de sus labores y que propondrán cambios a la legislación electoral para cambiar el modelo de spots que es inequitativa.
Carlos Puente agregó que los partidos políticos de oposición los quieren descalificar porque le tienen miedo ya que “el verde si cumple.”
Fuente: Excelsior