DESTACADOS

PVEM se apunta otro alcalde; el de Tierra Nueva confirma su afiliación

Angélica Campillo

A pesar de aseverar que el tema de partidos políticos en la actualidad ha quedado de lado, ya que ahora la gente se enfoca en la persona y en los resultados de sus acciones, Rubén Rodríguez Rodríguez, alcalde de Tierra Nueva, confirmó su incorporación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Rodríguez Rodríguez está a la espera de que le indiquen la fecha para su presentación oficial al Partido Verde, lo cual podría ocurrir en el transcurso de esta semana.

“Ya estamos en el Verde, nada más estamos esperando la toma de protesta, y estamos muy contentos de pertenecer al proyecto del señor gobernador”.

Refirió que la razón más importante de su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que lo llevó a ganar en 2021 en coalición con el PRI, PAN y Conciencia Popular, es que se ha visto un trabajo importante del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el que coincide y comulga con muchas de sus ideas.

El alcalde rechazó haber tenido algún tipo de presión o condicionante para adherirse al PVEM, al señalar:

“Es una decisión propia, somos adultos responsables, es un decisión libre y oportuna que estoy tomando por mi propia voluntad. Más que un color o un partido político son las acciones que se van generando día a día”.

Rodríguez Rodríguez se reservó sus comentarios hacia el PRD, partido al que estaba afiliado, pero se dijo agradecido con la oportunidad que le brindaron para participar como candidato en el pasado proceso electoral.

No obstante, mencionó que la gente que trabajó con él para lograr el triunfo en la elección está en toda su libertad de tomar sus propias decisiones.

En días pasados, la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, también renunció al PRD y anunció su incorporación al Partido Verde.

X