Carlos Mier Padrón dijo que las pequeñas y medianas empresas son las que generan el mayor número de empleos, pero necesitan adecuarse a nuevas normas.
El presidente de Industriales Potosinos A.C., Carlos Mier Padrón, dijo que aunque para los empresarios potosinos fue necesaria la aplicación de varias reformas como lo fue la Reforma Hacendaria, no lo fue así para las pequeñas y medianas empresas, pues aún tienen que adecuarse a las nuevas normas, a fin de que puedan sacar provecho de la misma.
Dijo que son precisamente las Pymes las que generan el mayor número de empleos en el país, por lo que, el cambio que se dio en materia tributaria a este sector empresarial, supone un cambio importante, pues muchos aún están batallando en aspectos sencillos como es el cambio a factura electrónica.
“Podría decirse que la ley ahí está para cumplirse, no hay vuelta atrás, entonces todos debemos contribuir para que se aplique correctamente, los empresarios debemos adecuarnos a estos cambios, pues pese a que estamos en un momento difícil para el país, es ahora cuando debe impulsarse con mayor énfasis la generación de empleo a través de las Pymes”, mencionó Carlos Mier.
Señaló que las reformas estructurales (reforma educativa, energética, etc) que se dieron de forma consecutiva trajeron como resultado que muchos contribuyentes y empresarios aún no estén enterados en un cien por ciento de lo que estos cambios significan, no obstante, dijo que no se puede incurrir en una omisión o no aplicabilidad de las nuevas leyes y normas.
Fuente: El Exprés