DESTACADOS

Qatar 2022: Marcelo Ebrard pide respetar normas tras caso de mexicano que metió botella de alcohol

En el marco de la inauguración mañana domingo 20 de noviembre del mundial de Qatar 2022, el canciller mexicano Marcelo Ebrard hizo un llamado para respetar las normas del país.

Así lo pidió Marcelo Ebrard luego de que se viralizara en redes sociales, el video donde se muestra que un mexicano metió botella de alcohol de contrabando a Qatar.

Debido al caso que ha generado numerosos comentarios, la mayoría siendo críticas en contra del responsable de lo ocurrido, Marcelo Ebrard pidió que se respeten las normas de Qatar 2022.

Marcelo Ebrard pide mantener la buena imagen de México; llama a respetar las normas de Qatar 2022

Tras inaugurar el Centro México en Doha, por el mundial Qatar 2022Marcelo Ebrard fue cuestionado por el caso del turista mexicano que metió una botella de alcohol al país, aun cuando está prohibido.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el incidente que se ha viralizado en redes sociales, no es un hecho que “califica” a todos los mexicanos.

Sin embargo, Marcelo Ebrard destacó que sí es necesario y es una obligación que se respeten las normas que están establecidas en el país.

Siguiendo con su respuesta, el canciller señaló que históricamente en eventos deportivos, la afición mexicana es reconocida por su alegría y no por ser conflictiva.

En ese sentido, Marcelo Ebrard pidió a los mexicanos que lleguen a Qatar 2022, que se siga manteniendo lo que aseguró, es la “buena imagen de México” ante el mundo.

No es necesario meter botellas de alcohol a Qatar 2022, destaca Marcelo Ebrard

En cuanto al tema del alcohol en Qatar 2022Marcelo Ebrard destacó que no es para nada necesario idear maneras ilegales de ingresar botellas, pues en el país sí se pueden conseguir bebidas.

No obstante, resaltó que todo está debidamente establecido por las autoridades locales, razón por la cual insistió en pedir que se respeten las normas del país.

Asimismo, indicó que el caso del mexicano que metió una botella de alcohol se trata de un hecho aislado, pues dijo que hasta el momento han habido miles de llegadas sin ningún incidente similar.

sdpnoticias

X