¿Qué aprendimos de la semana 9 de la NFL?

Por Diego Aguilar

Ya concluyó la semana 9 de la NFL, y con esto podemos quedarnos con varias conclusiones importantes de mitad de temporada. Aquí te las platicaré.

Dallas en crisis.

El equipo de la estrella solitaria se presenta con un récord de 3 ganados y 5 perdidos. Personalmente, evité señalar a Dak Prescott como el gran culpable de la debacle de Dallas, pero su actuación contra Atlanta fue paupérrima. Mike McCarthy me parece el principal responsable de este desastre; parece que juegan sin motivación. Es un equipo sin alma y sin ganas, como si ya hubieran dado por perdida esta temporada, y con justa razón, partiendo de una defensa inexistente y un ataque terrestre más que pobre. “Este año es el bueno”, decían…

Otro culpable es su dueño, Jerry Jones, quien ya nos tiene acostumbrados a malas decisiones, tanto en el draft como en la agencia libre y en el manejo de esta franquicia, que sigue soñando con regresar a la década dorada de los noventa. En pocas semanas, cometerá otro error; lo más probable es que culpe a McCarthy (que, en cierta parte, sí la tiene) y prometa a un nuevo entrenador en jefe, como si con esta cara nueva se solucionaran todos los problemas. Y, para colmo, a Dak le quedan varios años de contrato como el mejor pagado de la liga.

La carrera hacia el MVP.

Lamar Jackson realizó un acto histórico el domingo: se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia en tener cuatro partidos con rating perfecto como pasador, y con esto alza la mano para ganar el trofeo al jugador más valioso. Josh Allen acaba de volver a ganar con otro drive decisivo en el cuarto cuarto y sigue siendo un playmaker elite en la liga, además de favorito para derrotar a Mahomes y los invictos Chiefs.

Jared Goff es un nombre que no muchos pensarían que estaría en esta conversación en comparación con otros jugadores como el propio Mahomes o Stroud. El dorsal 16 de los Leones los tiene jugando con un rendimiento especial, peleando semana a semana por tener la mejor ofensiva y la mejor defensiva. Cada domingo ganan, y con mucha autoridad y clase. Pero para mí, el dato que lo coloca en esta conversación es el siguiente: desde la semana 3, Goff tiene 22 pases incompletos, y los Leones, desde esa misma semana, tienen 26 viajes a las diagonales. Es una estadística poco común en esta liga. #GoffMVP.

El Sunday Night estuvo… ¿raro?

Estos son los puntos más importantes de este Minnesota vs. Colts:

1-La defensa de los Vikings se mantiene firme para detener la racha de dos derrotas:

Aunque Minnesota tuvo tres pérdidas de balón y falló dos goles de campo, los Vikings pudieron romper su racha de dos derrotas principalmente gracias al juego tenaz de su defensa. El veterano Harrison Smith, quien recuperó un balón suelto en un traspaso fallido de los Colts durante la primera serie del partido, realizó interrupciones consecutivas en el cuarto cuarto, cuando hizo contacto duro para evitar recepciones que habrían sido completas. Eso llevó a un cambio de posesión en downs y a un pase de touchdown de Sam Darnold en la siguiente serie ofensiva. Darnold fue responsable de cada una de las pérdidas de balón de su equipo, pero también lanzó tres pases de touchdown mientras la defensa de los Vikings lo rescataba una y otra vez. En la última posesión y último intento de los Colts, se limitaron a tres puntos, mientras que Joe Flacco fue capturado tres veces en esa serie. Los Vikings no permitieron un touchdown ofensivo, cedieron solo 227 yardas netas y ayudaron a Minnesota a ganar la batalla de primeros intentos, 29-13. Justin Jefferson estuvo tan fenomenal como de costumbre, y Darnold superó sus dificultades, pero Minnesota volvió a la columna de la victoria principalmente porque su defensa fue formidable el domingo por la noche.

2-El cambio de mariscal de campo será cuestionado tras el pobre desempeño ofensivo de los Colts:

Este no fue el Joe Flacco que rescató y revitalizó la ofensiva de los Cleveland Browns en 2023 ni el que Shane Steichen buscaba para impulsar a los Colts hacia los playoffs. Esta fue la versión de Flacco que fue compañero de su contraparte del domingo por la noche, Sam Darnold, en los New York Jets hace cuatro años. Flacco lideró una ofensiva en gran parte inerte que no generó touchdowns, tuvo un miserable 3 de 11 en terceras oportunidades, sobrecargó a una defensa de los Colts que actuó de manera sensacional la mayor parte de la noche y acumuló 227 yardas en 49 jugadas. Fue la primera vez que Indianapolis se quedó sin un touchdown ofensivo desde la Semana 16 de la temporada 2022, según NFL Research. Con Steichen habiendo optado por el veterano Flacco y dejando en el banquillo al seleccionado de primera ronda de 2023, Anthony Richardson, por el bien del equipo en el presente, la decisión será aún más criticada tras los decepcionantes resultados iniciales del domingo. No todo fue culpa de Flacco, por supuesto. Jonathan Taylor fue limitado a 3.7 yardas por acarreo en 13 intentos y fue responsable de un error desconcertante en un traspaso al inicio del juego. Pero Flacco completó 16 de 27 pases para 179 yardas y una intercepción. Rompió una racha de siete juegos consecutivos con pase de touchdown, siendo su última actuación sin un pase de anotación en su última titularidad con los Jets en la Semana 18 de la temporada 2022. La defensa de los Colts los mantuvo en el juego, pero la ofensiva liderada por Flacco los dejó fuera de la pelea – y de la zona de anotación.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp