Una anciana vietnamita ha sido reconocida por la Asociación Mundial de los Récords, con sede en Hong Kong, como la mujer más longeva del mundo, tiene 122 años. Su nombre es Nguyen Thi Tru.
La mujer no ha sido reconocida por los Récords Guinness, los que tienen en este lugar a Susannah Mushatt Jones, de 116.
La vida tranquila de Nguyen se vio interrumpida en abril de este año, cuando decenas de periodistas tocaron a la puerta de su casa para conocer su caso, ya que había recibido el nombramiento oficial por la asociación.
Aunque la mujer ya tiene pérdidas de memoria desde hace cuatro años, sí ha podido revelar cual ha sido la fuente de su larga vida; jamás ha probado el alcohol, ha llevado una vida hogareña y ha cultivado su propia comida durante años.
Nguyen duerme en una hamaca en una habitación de láminas.
Aunque no puede valerse por sí misma, sí puede incorporarse y hacer algunas cosas que no requieren mucho esfuerzo físico, como tomar agua, levantarse, ir al baño y cocinar.
A Nguyen le encantan los dulces de palma y de plátano, que son sus únicos vicios. Los sigue comiendo porque no puede dejarlos, aunque cabe mencionar que son dulces que ella misma y su familia elaboran.
El único sobresalto de su vida pudo haber sido la Guerra de Vietnam, Nguyen observó como los alrededores de su casa se convirtieron en campos de batalla pero por fortuna, ni ella ni sus familiares resultaron heridos.
Se espera que pronto sea reconocida por los Récords Guinness, ya que ella tiene un documento en el que se señala que la fecha de su nacimiento es el 5 de mayo de 1893, así que su tranquila vida está lejos de seguir siendo tranquila porque ahora es una celebridad.
Con información de: El Debate