Imagínate estar un estadio y de pronto ver que un tifo del Sr. Barriga es desplegado en la tribuna. Pues eso es lo que paso en el juego entre el Fortaleza contra Ceará Sporting Club en Brasil. Y no, no fue ningún homenaje, la afición del Fortaleza lo sacó para burlarse de los problemas financieros de sus rivales.
Desde que el Ceará descendió a la Serie B ha registrado varias perdidas económicas, tan solo por transmisiones televisivas dejó de recibir 50 millones de reales entre otras más. Dicha situación ha llegado hasta los jugadores, quienes no han cobrado su sueldo.
¿Por qué apareció el Sr. Barriga en Brasil?
El Fortaleza encontró una forma muy singular de burlarse de la mala economía del Ceará durante el Clássico-Rei en el Campeonato Caerense. Aprovecharon muy bien la figura del Sr. Barriga para resaltar sus problemas financieros con la frase ‘Paga lo que debes’, refiriéndose a los salarios atrasados de sus jugadores.
Los problemas financieros del Ceará
Y es que desde que el Ceará descendió a la Serie B en el 2022 las finanzas del club se han desplomado. Perdió ingresos por transmisiones, la venta de sus boletos y compra de sus abonos disminuyeron, lo que obligó al club a recortar algunos gastos.
El club logró recuperar unos 25 millones en la venta de los jugadores, pero no fue suficiente, por lo que en la temporada 2023 se vio obligado a hacer un reajuste en su plantilla con una reducción del 56% en su masa salarial.
“Se trabajará para traer deportistas que tengan el perfil de Ceará, pero dentro de la cuestión presupuestaria”João Paulo Silva, presidente del Ceará
Aunque las cosas poco a poco fueron mejorando y para el 2024, el presidente del Club anunció que en total se destinarían entre 2.5 y 2.7 millones de reales solo para los sueldos del equipo. Sin embargo, el plan financiero no ha funcionado, al menos durante los primeros meses del año, porque los jugadores han tenido que jugar sin cobrar.
Y si alguien sabe de cobrar, ese es el Sr. Barriga, por eso es que el personaje del Chavo del 8 llegó hasta las tribunas de Brasil, además de que el programa sigue siendo transmitido en varios países de Sudamerica.
Sopitas