DESTACADOS

¿Qué fue de los líderes del movimiento #YoSoy132 en SLP?

Se cumplió una década del surgimiento del movimiento estudiantil llamado #YoSoy132 y que en 2012 fue la explosión de un fenómeno social que se venía incubando durante años.

Desde su inicio, el movimiento se declaró apartidista, abanderó diversas luchas y tuvo un gran impacto a nivel nacional, una de sus exigencias era la democratización de los medios porque consideraron que varios medios informativos no estaban ayudando a que la ciudadanía tuviera un pensamiento crítico. 

En San Luis Potosí, este movimiento también tuvo gran impacto y su lucha tuvo resultados contra la imposición de injustas tarifas del transporte urbano.

Actualmente, quienes fueran sus líderes hace diez años se encuentran trabajando en el gobierno, congreso y ayuntamiento de la capital. Michel Hernández actualmente es asesor del ayuntamiento de San Luis Potosí. David Reyes Medrano y Víctor García-Mata desde la pasada legislatura han estado como asesores en el Congreso del Estado, primero con el diputado Pedro Carrizales QEPD y actualmente con Cuauhtli Badillo. Guillermo Morales y Carlos Arreola al empezar el sexenio de López Obrador trabajan en la Secretaria del Bienestar.

Las activistas Fátima Patricia Alvizo se desempeña como Coordinadora de género e inclusión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado de San Luis Potosí (CEEPAC) y además es consejera del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Alejandra Juárez, estuvo en la pasada administración municipal en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y actualmente labora en el IMES y Dinorath Peralta es consejera del IMES. 

Plano Informativo

X