SCORE

¿Qué fue del ‘Gato’ Ortiz, exportero de la Liga MX, y de qué fue acusado?

Omar Ortiz, conocido como el ‘Gato’ Ortiz, destacó en la historia del futbol mexicano por su paso en varios clubes de la Liga MX e incluso en la selección, pero su carrera se detuvo cuando fue detenido y acusado ante la justicia, por lo que fue recluido hasta el día de hoy.

El ex portero de Rayados de Monterrey cumplía una sanción tras un dopaje antes de ser trasladado al penal de Cadereyta, en Nuevo León, luego de ser vinculado con una banda delictiva relacionada con el cártel del Golfo, según informó la Procuraduría de Nuevo León.

¿Quién es el ‘Gato’ Ortiz?

Ortiz nació en marzo de 1976 en Monterrey, Nuevo León, ciudad donde comenzó sus pasos en el futbol. Su carrera inició en 1997 en Monterrey, pero en 2001 se fue a Celaya. Un año después regresó con los Rayados seis meses más antes de terminar en Necaxa.

Fue convocado con la selección nacional en la Copa Oro 2002, donde llegaron a cuartos de final. Integró la plantilla de Jaguares de 2003 a 2008. En 2010 fue suspendido por dar positivo en dos controles antidoping cuando Monterrey disputaba la Copa Libertadores.

La sanción otorgada por la Federación Mexicana de Futbol también era válida por CONMEBOL, que fue no podría jugar por 2 años por encontrar en su cuerpo oximetolona y dromostanolona.

¿De qué está acusado el ‘Gato’ Ortiz?

En enero de 2012 Ortiz fue detenido junto a otras 3 personas acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad y agrupación delictuosa. En concreto, el ‘Gato’ habría proporcionado información sobre las posibles víctimas de secuestro.

La Procuraduría aseguró que participó en por lo menos 3 secuestros, uno de ellos el de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, por los cuales recibió de cada rescate 100 mil pesos.

¿Cuántos años pasará en prisión?

En 2017 fue lastimado durante un motín y en 2018 solicitó que se le fijara condena, la cual fue otorgada en 2019, donde finalmente se le sentenció a 75 años de prisión luego de estar detenido 7 años.

Se le encontró culpable de privación ilegal de la libertad en al menos 3 casos, incluso con una menor de edad.

El Financiero

X