SHOW

¿Qué fue lo que le pasó a Miguel Hernández, «Agapito» en «Cero en conducta? Esto se supo de su muerte

A fines de la década de los 90’s, se estrenó en el entonces «Canal de las Estrellas», el programa de comedia «Cero en conducta», creado y protagonizado por el actor, comediante y productor de televisión Jorge Ortiz de Pinedo. Originalmente, este show era un sketch del programa «Al ritmo de la risa» y se llamaba «La escuelita». Ante el gran éxito que tuvo, aquel pequeño sketch terminó convirtiéndose en uno de los mejores programa de la barra de comedia de Televisa.

En «Cero en conducta» hubo diversos personajes como «Zoila Gordoa Delgadillo», interpretado por la actriz sinaloense Sheyla Tadeo; «Poncho el chico», personaje de Alfonso Iglesias Ruaix «Pompin III», o «Virginia del Chimichurri», a cargo de la actriz argentina Shamila.

Otro de los personajes fue «Agapito Melo Aguirre», interpretado por el actor mexicano Miguel Hernández. Su personaje era el amanerado de la escuelita y en la vida real, fue hijo de Luis Miguel Hernández «Queli», quien dio vida a «Próculo Adame», el gangoso del salón y quien siempre usó una máscara de luchador.

En noviembre de 2020, «Cero en conducta» se enlutó ante la muerte de Miguel Hernández, a sus 48 años de edad. Su fallecimiento tomó por sorpresa al medio del espectáculo en México, a sus amigos y compañeros del programa, y al público en general, pues estaba bien de salud, aparentemente.

Incluso, unos días antes de morir, en uno de los videos que publicaba en su canal de YouTube, se veía muy bien.

¿De qué murió «Agapito Melo Aguirre»? De acuerdo con Radio Fórmula, el actor Miguel Hernández perdió la vida a consecuencia de un shock hipovolémico, una afección de emergencia en la cual, la pérdida grave de sangre o de otro líquido, hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.

El portal Medline Plus, señala que la pérdida de sangre puede deberse al: sangrado de las heridas, sangrado de otras lesiones o sangrado interno, como en el caso de una hemorragia del tracto gastrointestinal.

En aquella ocasión, la noticia de la muerte de Miguel Hernández, fue dada a conocer a través de redes sociales por su sobrina Carolina Flores. «‘Cero en Conducta’ fue parte de mi infancia porque mi tío estaba ahí. ‘Agapito’ acaba de fallecer y nunca había visto llorar tanto a mi papá como hace una hora, por su primo. Q.E.P.D mi querido tío Miguel, gracias por tantas risas, enseñanzas, por querernos tanto».

El Debate

X