¿Qué hacer cuando la grúa se lleva tu auto?

Uncategorized

En ocasiones el escenario se confunde con un robo: aquí te decimos los pasos a seguir cuando la grúa se lleva tu vehículo.

Una de las situaciones por la que puede pasar cualquier ciudadano es no saber qué hacer cuando la grúa se lleva su vehículo, la mayoría de las veces por estacionarse en un lugar indebido.

En algunos casos este escenario se puede confundir con un robo, lo que provoca preocupación e intensos, pero innecesarios, operativos por las autoridades de seguridad pública.

De presentarse esta situación, aquí están los pasos que se tienen que seguir cuando el vehículo no se encuentra estacionado en el lugar donde se dejó:

1.- Lo primero es acudir a las instalaciones de la comandancia centro, mejor conocida como “El Charco Verde”, ubicado entre las calles de Hidalgo y Reforma.

2.- Al llegar al “Charco”, dirigirse al departamento de Devolución de Vehículos y preguntar por el automóvil, motocicleta, o camioneta en cuestión dando como referencia el número de placas.

3.- De confirmarse el aseguramiento del vehículo, la persona afectada deberá presentar la factura de pertenencia del mismo, así como la credencial de elector para que la autoridad le proporcione el nombre y la ubicación de la pensión a donde fue remitido el automóvil.

4.- Una vez que el propietario tiene conocimiento de la ubicación de su automóvil, deberá trasladarse a las cajas recaudadoras, ubicadas dentro de las mismas instalaciones de “el charco”, y pagar la infracción cuyo costo es de 340 pesos. Al momento de pagar, se le entregará una orden de liberación que deberá presentarse en la pensión donde se encuentra asegurado el vehículo.

5.- El afectado deberá acudir a la pensión referida y presentar la orden de liberación, además tendrá que realizar el pago del arrastre del automóvil, cuyo precio estriba entre los 350 y 600 pesos, dependiendo de la distancia en la que fue trasladado. También, la pensión cobrará una tarifa por los días que ha permanecido resguardado el vehículo, ésta, por lo general, tiene un precio de entre 40 y 80 pesos por día-calendario.

Fuente: Plano Informa

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp