Los juegos y la piratería seguirán unidos, esto es una realidad indiscutible; lo quieras o no, nunca va a parar, hagan lo que hagan, siempre hay una manera de burlar los métodos que las compañías utilizan, aún si se tardan años para poder lograrlo.
Noodlecake Studios, desarrollador independiente, trata de enfrentar a la piratería de una manera que obligará -o pretende lograr que- el usuario compre de manera legal el juego. Con toda la intención, los desarrolladores subieron una “copia” del juego a sitios que utilizan torrent(sí, esos que de seguro tú no usas),
¿Por qué hacer esto? Si lo pensamos un poco, podría ser una especie de publicidad para su título, la otra y la real intención, es engañar a las personas de que están bajando el juego completo y en realidad sólo es una demo.
Premium Funk, el hater de la piratería. Fuente: Noodlecake (vía Kotaku)
Esta demo es especial sí funciona con varios elementos del juego original, pero llega un punto en el que aparece un jefe final que es casi indestructible. El jugador sí puede vencerlo, sin embargo, después de derrotarlo aparece otro similar, con la diferencia de que no hay manera de ganarle a este último. Una vez que tus vidas se han acabado, el juego lanza el siguiente mensaje:
Morir apesta ¿Verdad? Pero piratear juegos indie apesta aún más. Compra y apoya a Shooting Stars.
No es la primera vez que hacen este tipo de cosas como medida anti piratería. Juegos como Batman: Arkham Asylum, The Sims y Serious Samlo han hecho antes.
¿Qué piensas de esto?
Con información de: Gamedots