Un nuevo encuentro nos esperaba en el Estadio Alfonso Lastra Ramírez. La ciudad de San Luis Potosí recibía al equipo de León, Atletico de San Luis se preparaba para enfrentarlo.
Inició el partido y veíamos a dos escuadras tratando de conseguir los tres puntos para subir en la tabla general. San Luis en el lugar 17 con 8 puntos y León en el lugar 14 con 13.
Se vivieron unos primeros 45 minutos donde ambos equipos dieron el todo por el todo y donde lamentablemente la jugadora potosina Deyanira Carmona salió por una posible lesión.
Las llegadas peligrosas y las advertencias estuvieron al pie del cañón pero ningún equipo logró concretar el tan ansiado primer gol.
Y de esta manera se llegó al descanso, el 0-0 se mantenía y todo podía definirse en los siguientes minutos.
La segunda parte marcó un antes y un después en ambos equipos, la garra y el espíritu estaban presentes. Así lo demostró el equipo de León, quien al minuto 71 clavó el primer tanto por parte de Paulina Pérez.
Al parecer había un rival que había despertado y no pensaba parar, León volvió a demostrar su poder y 10 minutos después volvió a marcar en la portería potosina, Dulce Piña fue la encargada del segundo tanto.
Aunque todo parecía perdido y sin esperanza para el Atlético de San Luis, Ramona Paredes sembraría un poco de fe en la afición y marcaría el único tanto potosino.
El partido llegó a su fin con triste resultado de 1-2, resaltando la victoria de León y los tres puntos que estaba dejando ir el cuadro potosino.
No cabe duda que el DT Martín Casas no deja de tener problemas, las jugadoras parecen no acomodarse y puede notarse un severo problema de comunicación.
Esperamos pronto se pueda resolver todo y veamos mejor plantado al Atlético de San Luis, sobretodo este Sábado 12 de octubre donde se estarán enfrentando contra Toluca en las instalaciones Metepec.
Blanca Delgado
Gráfico: Leonardo Rocha