¿Qué le pasó al niño de “Marcelino, pan y vino”? El triste final del actor español Pablito Calvo

En la década de los 50’s, a los cinco años de edad, el actor español Pablo Calvo Hidalgo, mejor conocido como Pablito Calvoprotagonizó la película “Marcelino, pan y vino”dirigida por Ladislao Vajda, siendo uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica en la historia del cine español. Basada en la novela homónima de José María Sánchez Silva, el largometraje, ganador del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 1955, narra la historia de Marcelino, un niño expósito que es recogido por unos frailes franciscanos. Un día, mientras está orando ante la imagen de un Cristo crucificado, cobra vida y comienza a comunicarse con el infante.

Luego de protagonizar “Marcelino, pan y vino”, el actor español Pablito Calvoparticipó en las películas “Mi tío Jacinto” y “Un ángel pasó por Brooklyn”, ambas dirigidas por el cineasta húngaro Ladislao Vajda. Posteriormente, actuó en otros largometrajes, pero sin superar la fama que le dio el filme con el que debutó. En 1963, luego de participar en la película argentina “Barcos de papel”, se retiró del mundo de la actuación, estudio la carrera de Ingeniería Industrial.

En la década de los 80’s contrajo matrimonio, tuvo un hijo y realizó negocios relacionados con la hostelería y con la promoción de viviendas. El 1 de febrero del 2000, Pablito Calvo, protagonista de “Marcelino, pan y vino” tuvo un triste final: murió a los 50 años de edad, a consecuencia de un aneurisma cerebral.

De acuerdo con información de UI Health, un aneurisma cerebral, la causa del fallecimiento del protagonista de “Marcelino, pan y vino”, se forma dentro de las paredes de una arteria en el cerebro debido a una debilidad en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, el área débil de la arteria se vuelve más delgada y sobresale (como un globo) debido al flujo sanguíneo y un golpeteo contra la pared de los vasos. La mayoría de los aneurismas cerebrales se forman sin ningún síntoma. Conforme pasa el tiempo y la arteria abultada se vuelve más delgada, el aneurisma se puede romper, causando un sangrado en el cerebro.Loading video

Por otra parte, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la cual otorga los Premios Goya, destacó que “Marcelino, pan y vino”, dirigida por Ladislao Vajda, “uno de los mayores éxitos comerciales del cine español”, se convirtió en todo un fenómeno popular tras su estreno y llegó a alzarse con un Oso de Plata del Festival de Berlín y una mención especial para el protagonista Pablito Calvo en el Festival de Cannes. “Esta es una de las 100 películas del cine español del siglo XX que no pueden faltar en los centros de enseñanza, según el libro Cine y educación promovido por la Academia”.

El Debate

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp