Más que tratar de rehabilitar a las personas homosexuales, se debe de otorgar terapia a los homofóbicos que esa sí es una enfermedad, señaló el representante de la Red Democracia y Sexualidad en San Luis Potosí, Andrés Costilla Castro. Pidió a los grupos religiosos respetar la naturaleza de los homosexuales y no tratar de rehabilitarlos, “se les debe encauzar en la desesperanza y los miedos de los homosexuales en la fe”. En entrevista destacó que la homosexualidad no es una enfermedad y no debe ser tratada como una enfermedad, sino que es una orientación más, al igual que la heterosexualidad, “de hecho la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud está en contra de todos aquellos procedimientos que intenten tratar de cambiar la orientación sexual de una persona”.
Mientras que la rehabilitación no está avalada por ningún organismo internacional o nacional, “hay grupos de corte religioso que lo que pretenden es llevar o querer cambiar al homosexual, los exhortan a dejar su orientación y no sería una opción válida porque los procedimientos que utilizan se basan en la fe, trabajan con el miedo y la desesperanza de las personas”.
Costilla Castro, se pronunció porque mejor se trate la homofobia, que está justificada como una enfermedad, “quiere decir que una persona que padece homofobia, tiene un miedo o intolerancia hacia los homosexuales, entonces esas personas que tengan esas fobias deben ser tratadas”.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=8