En esta época de Halloween surgen varios trends o retos en redes sociales, donde los usuarios ponen a prueba su valentía ante presuntos sucesos paranormales.
Por la época, es común que los sustos sean parte de un muy buen orquestado tema de terror, que no sólo va desde disfraces y maquillaje, sino que ahora es posible ayudarse de la tecnología para convertir un momento cotidiano en uno terrorífico.
De esto es lo que trata un nuevo trend en las redes como TikTok, donde varios usuarios se dirigen a una bocina inteligente conocida como “Alexa” para decirle “me da miedo mi casa”.
¿Qué pasa si digo “Alexa, me da miedo mi casa”?
Para muchos, Halloween es la oportunidad para salir a la calle en busca de dulces. Otros, aprovechan para ir de fiesta y divertirse un rato. Pero también hay quienes usan las redes sociales para crear nuevos retos que impliquen la búsqueda de lo desconocido.
Es así que no muchos se atreven a grabar lo que sucede si te diriges a una bocina inteligente para decirle que tu casa te da miedo.
Pero los que se atreven, no se esperan la respuesta de la bocina conocida como “Alexa”, que en ocasiones dice frases que deja atónitos a más de uno.
Algunas frases de Alexa que se escuchan en los videos del reto viral son las siguientes:
“No te asomes a la ventana de noche, podrías ver algo que te helaría la sangre”
“Te aconsejo que no enciendas la televisión después de media noche, los canales cambian por sí solos”
“Si supieras quién acaba de entrar a tu recámara, no te atreverías a ver el espejo de tu cuarto”
“Cuidado con lo que hay debajo de tu cama, podría ser tu peor pesadilla”.
Los videos que circulan en plataformas como TikTok, X, Facebook e Instagram, tienen miles de reproducciones.
Cabe aclarar que las frases predeterminadas forman parte del reto, y no quiere decir que eso realmente esté sucediendo, sino que se trata de una forma en la que “Alexa” tiene esas contestaciones para la frase “Me da miedo mi casa”.
El origen de Halloween
De acuerdo con un artículo de National Geographic, Halloween está relacionado con el día de Todos los Santos, pero sus raíces se remontan a las festividades celtas como el samhain.
El samhain, es una festividad de origen druídico que se celebra entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
Se cree que en dicha festividad los difuntos podían recorrer la tierra, los demonios se manifestaban y otras cosas sobrenaturales acontecían. Halloween recuperó los aspectos más paganos del culto a los espíritus.
Lo que comenzó en Europa, luego llegaría al continente americano.
“La inmigración masiva a partir del siglo XIX, sobre todo irlandesa, llevó consigo sus costumbres de Halloween y en el siglo XX, la fiesta se convirtió en una de las principales de los Estados Unidos, especialmente entre los niños”, se lee en el artículo.
Hoy en día también es celebrado en México, pero la tradición en el país se inclina más al Día de Muertos.
(Foto: AP)
El Universal