Diputados podrían no desaparecer el cobro por concepto de estacionamiento en centros comerciales y súper mercados, tal y como en su momento lo propuso el diputado, Francisco Martínez Ibarra.
Al respecto la diputada Marianela Villanueva Ponce aclaró que la propuesta de su homólogo aún se encuentra bajo análisis sin embargo adelantó que en caso de que el cobro continúe vigente, se buscará una unificación en precios además de que se exigirá a los empresarios otorgar beneficios a sus clientes entre los que destaca un seguro contra robo de unidades.
La legisladora aclaró que será el lunes de la semana entrante cuando sostenga un encuentro con los representantes de las diferentes plazas comerciales a fin de llegar a un acuerdo en este tema.
“Hay que analizar este tema, ya hay estacionamientos en donde se ofrece un seguro y protección especial a los clientes, pero otros no ofrecen nada, tenemos que encontrar un equilibrio porque si no se cobra, los estacionamientos son utilizados por personas que no van a consumir al centro comercial y quienes si acuden a realizar sus compras no encuentran un lugar, además muchas veces estos estacionamientos son utilizados como vía de paso, aquí lo que se trata es que ambos lados ganen”, detalló.
Afirmó que sería prudente que en los tickets que emiten los mecanismos de estacionamiento se especifiquen los beneficios que tendrán los clientes al estacionarse en el inmueble. “Hoy sólo recibimos un ticket en blanco y lo idóneo sería que se especificara en el boleto a que se harán acreedores los clientes al realizar el pago de estacionamiento, esto dará la facilidad para que haya cajones libres para quien acuda a la zona a consumir”, concluyó.
Fuente: Pulso