Ados años para las elecciones presidenciales, en redes sociales se difundió una fotografía en que se exhibe una barda candidateando a la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.
En Twitter se viralizó una publicación en que se observa un rótulo que promociona a la funcionara que al parecer buscará la silla de Palacio Nacional.
En la barda, se lee una inscripción que candidatea a Claudia Sheinbaum como presidenta de Morena en las próximas elecciones; el otro contendiente interno podría ser Marcelo Ebrard.
“Para que siga la transformación, #EsClaudia”, dice la inscripción.
En redes sociales se cuestionó sobre quién subsidió la barda que apoya a Claudia Sheinbaum. Se dijo que probablemente fue un ciudadano muy cercano al partido.
“Yo me enteré de la misma manera en que se enteraron ustedes, por los medios de comunicación, no tenía conocimiento de que hubiera unas pintas”, dijo.
Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX se deslindó de la descripción en la barda. Dijo desconocer quién está haciendo propaganda a dos años de las elecciones presidenciales.
Sin embargo, el hashtag se volvió tendencia. De hecho, varias cuentas afines a Morena comenzaron a difundir la publicación que Sheinbaum desmintió.
Se informó que la barda no se pintó en la CDMX. Es más, apareció en Cancún, Quintana Roo, una entidad que recientemente conquistó el partido en el poder.
Plumas Atómicas