Qué son los números de destino y cómo encontrar el tuyo

Según la numerología, todo lo que hay en el mundo depende y puede explicarse mediante cifras, además de que cada número tiene sus propios significados, propiedades y vibraciones. Esta práctica se basa en el poder de los números y en los grandes mensajes escondidos que traen consigo.

Aunque no te des cuenta, tal vez hayas creído en ella al menos una vez: cuando pediste un deseo mientras el reloj marcaba las 11:11 o cuando llegamos a fechas capicúa (las cuales se leen igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, como fue el 22/02/2022).

Pero cuando aplicamos la numerología en nuestra persona, podemos partir de nuestro propio nombre. Así como lo lees, los nombres además de tener un significado especial, con ayuda de los números nos pueden revelar algo sobre nuestro destino.

¿Te interesa saber? Hoy Nosotras te contamos sobre qué son los números de destino y cómo encontrar el tuyo.

Foto: Pexels. RDNE Stock Project

¿Qué son los números de destino?

Kaitlyn Kaerhart, numeróloga y autora de “Tú eres el código cósmico”, explica para MindBodyGreen que el número de destino es aquel que representa cómo lograrás tu vocación sagrada en la vida.

A grandes rasgos, de acuerdo con portal MindBodyGreen, se trata de conocer el número que revela cómo llegar a tu destino final basado en tu nombre de nacimiento completo.

Este número habla de los rasgos que necesitarás desarrollar para estar satisfecha y cómo hacer para alcanzar la vida de tus sueños.

¿Cómo encontrar tu número de destino?

Foto: Pexels. Pixabay

Para calcularlo necesitas escribir tu nombre completo, tal y como aparece en tu acta de nacimiento. A partir de eso, le vas asignando un número a cada letra para hacer una suma; el total de cada nombre lo deberás reducir a un solo dígito de 1 al 9.

Hay una excepción con los llamados números maestros, 11, 22 y 33; si te da como resultado alguno de estos números, entonces no los reduzcas y se quedan así.

A partir de lo siguiente puedes hacer tu suma.

  • 1 para las letras A, J, S.
  • 2 para las letras B, K, T.
  • 3 para las letras C, L, U.
  • 4 para las letras D, M, V.
  • 5 para las letras E, N, W.
  • 6 para las letras F, O, X.
  • 7 para las letras G, P, Y.
  • 8 para las letras H, Q, Z.
  • 9 para las letras I, R.

Una vez que tengas tus resultados, veamos lo que dice el destino para cada número.

El significado detrás de los números

Foto: Pexels. Magda Ehlers

Número de destino 1

De acuerdo con Allure, el 1 está vinculado al movimiento hacia adelante; en numerología simboliza un espíritu de pionera, una naturaleza independiente y con capacidades de liderazgo innatas. Sin embargo, hasta las más autónomas necesitan del apoyo de sus amigos y familiares.

Las palabras clave de este número, según MindBodyGreen son: liderazgo, confianza, independencia, innovación y coraje.

Número de destino 2

Está vinculado con la sensibilidad, el equilibrio y la armonía. Dentro de la numerología asumes el papel de mediadora, uniendo fuerzas disonantes a través de la compasión, la empatía y la bondad. El 2 está vinculado a las habilidades psíquicas y la intuición, y si este número aparece como tu número de destino, significa que serás astuta a los sutiles cambios de energía y matices emocionales.

Debido a que eres tan sensible y muy reacia a los conflictos, puedes terminar sintiéndote subestimada o no reconocida. Por lo que debes evitar buscar la validación externa y, en cambio, darte cuenta de que el equilibrio perfecto que se necesita ya existe en tu interior.

Las palabras clave de este número son: pacífica, compasiva, cariñosa, cooperativa y centrada en el corazón.

Número de destino 3

La comunicación es primordial para el 3, ya que simbólicamente representa el resultado de dos fuerzas unidas: es la esencia de la creación y significa que tienes un gran talento para la expresión, compartiendo a la perfección conceptos innovadores y pioneros a través del arte, la escritura y la oración.

Tu trabajo inspira, motiva y anima a los demás, y encuentras una gran alegría en hacer sonreír a otros. Sin embargo, también se sabe que las de este número son bastante malhumoradas y, si se siente incomprendidas, pueden retirarse por completo. Las tendencias escapistas de este número se mitigan fácilmente practicando la atención pacífica: con una imaginación tan activa, es importante que encuentres momentos de tranquilidad para reiniciar, restaurar y recargar.

Las palabras clave son: comunicativa, expresiva, única, auténtica e ingeniosa.

Número de destino 4

En la numerología, el 4 tiene una energía terrenal y se centra en fortalecer sus raíces, por lo que cree firmemente en el mundo físico y sabe que invertir en una infraestructura sólida es necesario para construir un legado duradero.

Práctica, trabajadora y responsable, la vibración de este número se enfoca en crear sistemas lógicos que puedan soportar un crecimiento escalable. Sin embargo, hay una solidez que puede convertirse rápidamente en rigidez, por lo que debes recordar que las reglas están destinadas a mejorar, no a inhibir.

Es fácil que te vuelvas terca, por lo que te beneficia el aprender a relajarte y pensar fuera de la caja, te sentirás liberada e inspirada al encontrar la valentía para tomar algunos riesgos.

Las palabras clave son: metódica, organizada, estable, práctica, estoica.

Número de destino 5

Librepensadora, aventurera y progresista, te defines por la libertad y necesitas experimentar el mundo involucrando tus cinco sentidos. Para ti, las lecciones de vida se adquieren a través de actos espontáneos de valentía.

Similar a la energía de sagitario dentro de la astrología, eres conocida por tu espíritu juguetón, impulsivo y vivaz. Pero, por otro lado, la alegría de vivir puede volverte inquieta e impaciente, dado que siempre estás buscando descubrimientos y te resulta difícil aceptar las responsabilidades cotidianas de la vida. Por eso recuerda que, cuando entrecierres la mirada, descubrirás que la exploración más gratificante existe en tu propio hogar y alrededor tuyo.

Las palabras clave son: transformadora, siempre cambiante, excitable y aventurera.

Número de destino 6

Reconocida por tu naturaleza enriquecedora, solidaria y empática. Una verdadera sanadora, tienes la capacidad de resolver problemas tanto en el ámbito emocional como físico, ayudando a otros a través del enfoque directo pero gentil, y cuentas con un fuerte sentido de responsabilidad.

Este número también facilita la comunicación con niños y animales, mostrando una ternura suave y un espíritu cuidador. Pero a veces, tu energía protectora puede volverse dominante y controladora. Por lo que para evitar llevar el mundo sobre tus hombros, debes aprender a generar confianza y comprensión por los demás: en pocas palabras, todos deben seguir su propio camino único.

Las palabras clave son: nutrir, considerada, orientado a las relaciones, útil, armoniosa.

Número de destino 7

Este número es conocido por sus habilidades de investigación y analítica. Astrológicamente, se puede pensar en el número 7 como una combinación de energía de virgo y escorpio, ya que estás extremadamente orientada a los detalles, pero te impulsa la sabiduría interna en lugar de las realidades tangibles.

Se considera que tienes un buen ojo y tus astutas observaciones alimentan un espíritu ingenioso debido a que puedes encontrar rápidamente las fallas en casi cualquier sistema, aunque eres un poco perfeccionista. Es importante que contrarrestes tu escepticismo inherente con una mente abierta. No todo será infalible, pero eso es lo que hace que la vida sea divertida.

Las palabras clave son: espiritual, analítica, curiosa, búsqueda de conocimiento y contemplativa.

Número de destino 8

Este número se encuentra relacionado con la riqueza material y el éxito financiero. Ambiciosa y orientada a objetivos, puedes asumir sin esfuerzo posiciones de liderazgo a través de tu magnetismo natural, aplicando un pensamiento general para ampliar tu alcance, subiendo la cima de cualquier escalera para alcanzar alturas extraordinarias.

Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad, las poseedoras de este número generalmente son adictas al trabajo y, en un mal día, pueden volverse excesivamente posesivas. Sin embargo, tus cualidades negativas pueden atenuarse si se retribuye a la comunidad. Al usar este éxito para ayudar a otros, te da cuenta de que no hay nada más valioso que contribuir al bien común.

Las palabras clave son: poderosa, exitosa, autoritaria, determinada y ambiciosa.

Número de destino 9

Como último dígito único, el 9 connota un alma vieja y puedes sintetizar sin esfuerzo grandes cantidades de estímulos, conectando psíquicamente los puntos para formar un todo cohesivo.

La misión de las 9 es alcanzar su estado más alto de conciencia y ayudar a otras a lograr esta conciencia espiritual, ya que no tienen miedo de transformarse y su espíritu maleable inspira a otras a explorar sus propios rangos de movimiento. Debes aprender a equilibrar lo abstracto con lo tangible, encontrando finalmente el lugar en la intersección de la fantasía y la realidad.

Las palabras clave son: humanitaria, desinteresada, creativa, espiritual y apasionada.

Número maestro 11

Este número maestro acelera la energía del número 2, y su propósito es curarse a sí misma y a las demás a través de sus elevadas habilidades psíquicas. A menudo, los dones intuitivos son el resultado de circunstancias extremas de la vida y no tienen más remedio que cultivar talentos extrasensoriales. En numerología, el número maestro 11 está conectado con la iluminación espiritual, la conciencia y el equilibrio filosófico.

Las palabras clave son: curadora, intuitiva, espiritual, inteligente y liderazgo.

Número maestro 22

Expande las vibraciones del número 4, por lo que está inspirada para crear plataformas en el ámbito físico que trascienden las realidades inmediatas; fusionando lo tangible e intangible.

Las palabras clave son: poderosa, productiva, cambio, fabricante, manifestando y enseñando.

Número maestro 33

Por último, si eres un número 33, tu destino es ser sanadora y cuidadora magistral, aprendiendo del poder del amor incondicional. Por lo que tu enfoque en la vida será comprender la relación entre el amor, la paciencia y el tiempo.

Las palabras clave son: espiritualmente evolucionada, conciencia superior, cariñosa, visionaria y donación.

Nosotras

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp