Revira CMIC la propuesta para exhibir a constructores.
“Tanto así como proponer un listado y que lo pidan por ley, están equivocados”, opinó Porfirio Flores Vargas, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al respecto de la propuesta que elabora el diputado local Eduardo Chávez Aguilar, de la creación de un padrón de “malos constructores”, con la finalidad de evitar actos de corrupción y de transparentar los procesos de contratación para obra pública.
Al respecto, el líder de los constructores dijo que la ley señala que no se puede indicar en forma particular, quién está mal. “Es como si dijéramos nosotros que un albañil o plomero les encanta ir a la Secretaría del Trabajo a hacer demandas; no podemos hacer un listado de quienes hacen eso, como tampoco podemos hacer un listado de los diputados, senadores o funcionarios públicos que no concluyen sus periodos por andar de chapulines o de un partido a otro”.
Además Flores Vargas dijo que es raro que una obra contratada no cumpla con las especificaciones solicitadas, incluso dijo que hay ocasiones en que proyectos se ven afectados por intereses políticos.
“La ley es muy clara en cuanto a las obligaciones que tenemos los constructores, así que tanto como proponer un listado por ley, están equivocados, siempre que hay una licitación y se haya hecho conforme a la ley, se entrega una fianza de cumplimiento y de anticipo, cuando se cumple, se vuelve fianza de vicios ocultos y las empresas estamos obligadas a cumplir”.
Fuente: Pulso